SIDNEY (Australia), 1 (EUROPA PRESS)
"Si tengo que hacerlo, lo haré". Peter Jackson ha dado un paso al frente y, tras el abandono de Guillermo del Toro, está dispuesto a bajar a la arena del rodaje para ponerse al frente de El Hobbit.
Tras el tremendo revés que supuso para los millones de seguidores de la obra de Tolkien la salida de Del Toro, motivada por los años de retraso que acumula el proyecto y la desastrosa situación financiera de la MGM, un halo de luz brilla en el horizonte.
En una entrevista concedida al Dominion Post, Jackson productor ejecutivo de las dos películas de El Hobbit y autor del guión junto a Del Toro reconoció que, si hay verdadera necesidad y el proyecto peligra, podría sentarse en la silla de director.
DECIDIDO A MIRAR ADELANTE
"Si es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner, evidentemente será una de las opcciones que barajaré", dice Jackson que, en todo caso matiza que será muy difícil que él pueda tomar las riendas del rodaje ya que tiene ya compromisos firmados con otras productoras de Hollywood. "Los otros estudios no me dejarán romper los contratos", reconoce resignado.
Con él o con cualquier otro en la dirección, el director de la multioscarizada trilogía de El Señor de los Anillos está empeñado en no dejar que el proyecto muera tras la espantada de Del Toro. "No sabemos cuándo comenzaremos a rodar hasta que tengamos un nuevo director. La clave de todo es que no tenemos ninguna intención de cerrar el proyecto", sentenció.