SYDNEY 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ciudad natal de Peter Jackson, Wellington (Nueva Zelanda), será la sede del estreno mundial de 'El Hobbit: Un viaje inesperado', una premiere que tendrá lugar en noviembre de 2012.
Así lo anunció el director desde la propia Tierra Media. Concretamente desde el mismísimo Hobbiton donde celebró un encuentro con los medios de comunicación locales. En tan pintoresco escenario, Jackson reveló que Warner Bros. ha decidido que Wellington sea la localidad que acoja la premiere mundial de 'El Hobbit', tras la muy grata impresión que causó el estreno de 'El Retorno del Rey' en 2003.
"Creo que nadie en la industria internacional podía creer cómo el país se puso detrás de ese evento. Y también creo que todos los implicados están verdaderamente dispuestos a permitir que Nueva Zelanda tenga el estreno mundial de la primera película de 'El Hobbit'", afirmó el director.
El rodaje de las dos películas, que se filman como si fueran una única y mastodóntica producción continuará hasta bien entrado en 2012.
Ya se han cumplido los 110 días de rodaje, y todavía faltan otras siete semanas de rodaje en diversas localizacionies de Nueva Zelanda a los que seguirán otros cinco meses de filmación dentro de los estudio.
Estas idas y venidas y parones en las etapas de filmación permiten dar mucha flexibilidad al proyecto ya que, además de dejar espacio a los actores para participar en otras producciones, permiten a Jackson y su equipo avanzar tareas de post-producción y trabajos con los efectos digitales.
La primera de las dos películas de la saga, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de 2012, mientras que la segunda entrega. 'El Hobbit: Partida y regreso', lo hará un año más tarde en diciembre de 2013.