LOS ANGELES 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Promesas del Este', la exitosa cinta sobre el mundo de la mafia de la Europa del Este que hace un par de años dirigió David Cronenberg y que protagonizó Viggo Mortensen, tendrá segunda parte.
Fue el propio director el que anunció que habrá 'Promesas del Este 2' y que incluso ya tiene una ligera idea de por dónde irá el guión. "Pronto me reuniré con Steve Knight y Paul Webster (guionista y productor respectivamente de la cinta original) para ponernos de acuerdo con el guión", afirmó en declaraciones a la MTV recogidas por Europa Press en las que también reveló que ya tiene "algunas ideas muy buenas" para la segunda entrega de 'Promesas del Este', aunque primero quiere consensuarlas con el resto de sus colaboradores.
"Después, si todo va bien, nos pondremos con el guión", apuntó Cronenberg cuyo "nosotros" incluye, naturalmente, a Mortensen, que estuvo nominado al Oscar por su magistral encarnación del mafioso ruso Nikolai, y que ya trabajó con Cronenberg en 'Una Historia de violencia'. El director confiesa que esta es la primera vez que se plantea realizar una secuela de alguna de sus películas, ya que siente que "todavía quedan muchos asuntos por resolver" en la trama y los personajes de 'Promesas del Este' que en 2007 recaudó más de 56 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
Eso sí, si el regreso de su "gran amigo" Mortensen como Nikolai es seguro, lo que no está claro es que otros protagonistas como Anna (Naomi Watts) o Kirill (Vincent Cassel) estén en esta secuela. Todo dependerá del guión, se limita a contestar Cronenberg.