LOS ANGELES (Reuters/EP)
La nueva versión del musical cinematográfico 'Footloose', que en 1984 protagonizó un entonces desconocido Kevin Bacon, finalmente consiguió armar un elenco tras la espantada hace unos meses de Zac Efron.
Tras el fallido intento de devoler a Efron al género musical tras sus años como estrella Disney en High School Musical, Paramount Pictures han optado por rostros poco conocidos. Así el estudio ha anunciado que Kenny Wormald, de 25 años, quien apareció en la serie de MTV 'Dancelife' y en la película Salto a la fama, encarnará a Ren, el adolescente que con sus bailes revoluciona un pequeño pueblo del centro de Estados Unidos.
En el apartado femenino, la elegida es Julianne Hough, ganadora del programa de televisión 'Dancing With the Stars' y cantante country de 25 años. Ella será quien interpertará a Ariel la hija del alcalde de ese pueblo. El actor Dennis Quaid tendrá el rol del reverendo Moore, principal opositor a la música rock y al baile en el pueblo donde se ambienta el guión.
La fecha programada para el estreno de la película es el 1 de abril de 2011 y, después de Adam Shankman, ('Hairspray') y Kenny Ortega ('High School Musical', This is I') renunciaran al proyecto, estará dirgigida por Craig Brewer ('Hustle & Flow').
"Puedo prometer a los seguidores de 'Footloose' que seré fiel al espíritu de la película original. Pero debo llevar la historia hasta el 2011", señaló Brewer en un comunicado en el que se confiesa admirador de la película original de Footloose'.