Resident Evil supera a la versión tridimiensional de Buscando a Nemo

Milla Jovovich En RESIDENT EVIL  RETRIBUTION
SONY
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 13:11

LOS ANGELES 17 Sep. (Reuters/Ep) -

La nueva entrega de la sangrienta saga 'Resident Evil: Retribution' se alzó hasta lo más alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá supeando al otro gran estreno del fin de semana, la versión tridimiensionala de Buscando a Nemo.

'Resident Evil: Retribution' es la quinta película de una franquicia protagonizada por Milla Jovivich, quien encarna a la heroína Alice en su lucha contra la Corporación Umbrella y su ejército de zombies.

En su primer fin de semana en taquilla la cinta superó los 21 millones de euros en el Bos USA, cifras que están en línea con la proyección realizada por la distribuidora Sony antes del fin de semanas, en la parte baja a media del rango de los 20 millones de dólares.

En los mercados internacionales, la película sumó 50 millones de dólares, para un total mundial de 71,1 millones de dólares. La nueva aventura de la franquicia tuvo una acogida especialmente buena en los mercados asiáticos.

El presidente de distribución de Sony, Rory Bruer, atribuyó a Jovovich el continuo éxito de 'Resident Evil'. "A cada país que va, ellos (las audiencias) se enamoran de ella", sostuvo. "Los elementos 3D e Imax complementan a la franquicia de cierta manera, pero el dinero está en Milla", agregó.

HABRÁ MÁS 'RESIDENT EVIL'

El estudio gastó 65 millones de dólares para producir la secuela. Los cuatro filmes previos recaudaron un total de más de 660 millones de dólares sólo en venta de entradas desde que la primera película fue estrenada en el 2002. Cuando se le preguntó si el respetable debería esperar otra entrega de la saga 'Resident Evil', Bruer fue claro: "Yo contaría con ello".

Mientras Jovovich repartía a diestro y siniestro, las familias fueron a los cines a ver la entrañable Buscando a Nemo por primera vez en formato 3D. La película es una de las más exitosas del estudio de animación Pixar de Disney, generando ventas totales por 868 millones de dólares en su estreno original. Ganó el Oscar de la Academia a mejor película animada.

El pasado fin de semana la cinta se ubicó en segundo lugar de la taquilla USA con 17,5 millones de dólares. Disney gastó menos de 5 millones de dólares en convertir la película al formato 3D, una inversión que, por tanto, ya está amortizada.

Aunque las cifras del fin de semana fueron levemente menores a las proyecciones originales de Disney, el vicepresidente ejecutivo de la compañía para distribución de filmes, Dave Hollis, dijo que la cantidad está en línea con otros reestrenos 3D.

La película es una de un puñado de filmes que Disney está llevando de regreso a las salas en formato 3D desde que 'El Rey León 3D' recaudó 94 millones de dólares el año pasado.

La película de demonios 'The Possession' cayó al tercer lugar después de ocupar la primera posición durante dos semanas, amasando 5,8 millones de dólares. Cerrando la parte alta del ranking, el drama de la época de la prohibición 'Lawless' ganó 4,2 millones de dólares durante su tercera semana en las salas y se quedó con el cuarto lugar. La película animadas infantil "Paranorman" ocupó el quinto puesto con 3 millones de dólares.