LOS ANGELES 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ella, de riguroso luto y con gesto compungido y el, también de negro, con un puñado de tierra que deja caer de su mano enguantada. Esta es la nueva imagen de Bel Ami, el nuevo proyecto de Robert Pattinson que la estrella de Crepúsculo protagonizada junto a Uma Truman.
A la espera de que en noviembre llegue a las salas de cine la segunda parte de Amanecer -culminación de Crepúsculo, la saga que le ha dado fama mundial- Pattinson intenta forjarse una carrera lejos de la alargada sombra de la franquicia basada en los libros de Stephenie Meyer.
Sus grandes apuestas son Cosmopolis, una cinta dirigida por David Cronenberg, y esta Bel Ami, en la que Pattison compartirá cartel no solo con Uma Truman sino también con Christina Ricci y Kristin Scott Thomas.
Se trata de un drama de época basado en la novela de Guy de Maupassant que relata la historia de Georges Duroy, un joven soldado francés que regresa a Parías después de combatir en Argelia con una mano delante y otra detrás.
Llega no solo sin blanca, sino también sin ganas de trabajar y pronto se verá deslumbrado por todo el glamour de la alta sociedad parisina, un mundo de lujo y artificios en el que irá ascendiendo gracias a su buena percha y su capacidad de engaño y seducción para con las mujeres de posición acomodada.
La cinta, que está dirigida por Nick Ormerod y Declan Donnellan, llegará a los cines en marzo de este año, aunque todavía no tiene fecha de estreno confirmada en España.