MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La trilogía de Batman alumbrada por Christopher Nolan ha sido una influencia para Skyfall, el nuevo James Bond. Y a Sam Mendes, director de la próxima entrega de 007, no le duelen prendas a la hora de reconocerlo.
A la expectación propia que se genera con la llegada de toda película de James Bond, Skyfall suma el medio siglo que celebra la franquicia y las excelentes críticas tras los primeros pases a la prensa de la cinta. Algunas de estas críticas comparaban la película de Mendes con el Batman de Nolan, aventurando que Skyfall será supondrá para el personaje de 007 lo que The Dark Knight Rises supuso para Batman.
Y precisamente, interrogado por las películas de Nolan, Mendes afirmó que su Bond está "directamente inspirado" en el último Batman, en su enfoque y en lo que consiguió crear que cambió la historia del cine. "En términos de lo que lograron, especialmente con 'El Caballero Oscuro', la segunda película, lo que hicieron es algo excepcional. Cambiaron las reglas del juego para todo el mundo", afirmó en declaraciones a The Playlist.
"Nos movemos en una industria donde las películas o son muy pequeñas o muy grandes y no hay casi nada en el medio", señala el ganador del Oscar por American Beauty. "Y sería una tragedia si todas las películas serias son muy pequeñas y todas las películas palomiteras son muy grandes pero no tienen nada que decir", argumenta Mendes que ve en el segundo Batman de Nolan el paradigma de entrenimiento de calidad.
A su juicio, El Caballero Oscuro demostró "que se puede hacer una gran película que se emocionante, divertido y tiene mucho que decir sobre el mundo en que vivimos, incluso si, como en el caso de 'The Dark Knight', ni siquiera sucede en nuestro mundo".
NOLAN ME DIO CONFIANZA
Precisamente el éxito de Nolan y su Batman es lo que le abrió las puertas para transitar con Skyfall por recovecos más oscuros y complejos que no se hubiera atrevido (o no le hubieran permitido) explorar anteriormente. "Me ayudó a darme la confianza para llevar esta película en direcciones que, sin 'El Caballero Oscuro', no habrían sido posibles", ya que, apunta, Nolan demostró que una película oscura también puede ser un taquillazo que arrastre al cine a millones de personas.
"Ahora ya está claro que es posible hacer una película oscura que la gente quiere ver", sentencia Mendes. Para comprobar si Skyfall es tan oscura como adelanta su director y si el enfrentamiento entre Daniel Craig y Javier Bardem recuerda al de Christian Bale y Heath Ledger tendremos que esperar todavía unas semanas, hasta el 31 de octubre.