Saruman también repetirá en El Hobbit

Christopher Lee es Saruman en El Señor de los Anillos
NEW LINE CINEMA
Actualizado: jueves, 13 enero 2011 12:06

LOS ANGELES 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siguen confirmándose los regresos a la Tierra Media. A los nombres de Sir Ian McKellen, Andy Serkis, Cate Blanchett y Elijah Wood se suma ahora el de Christopher Lee que volverá a encarnar al poderoso mago Saruman en 'El Hobbit', la precuela de 'El Señor de los Anillos'.

A través de su web oficial, el veterano actor ha confirmado que retomará el papel que encarnó en la Trilogía del Anillo en esta nueva superproducción dirigida también por Peter Jackson". "Sir Christopher Lee había estado en conversaciones para retomar su personaje como el mago Saruman y ahora, una vez probado que está en buenas condicines de salud, es una certeza que aparecerá en la película".

Con el fichaje de Lee, que interpretará otra vez al mago blanco, Jackson sigue reconstruyendo el elenco de 'El Señor de los Anillos' para esta nueva aventura. Y el propio actor se lo agradece. "Lento pero seguro, Peter Jackson se las ha ingeniado para asegurar el regreso de la mayoría de las estrellas principales de la saga de 'El Señor de los Anillos'", apunta su web.

El propio Peter Jackson se ha mostrado entusiasmado de, una década después, reencontrarse con quien comenzó su aventura por el maravilloso universo de Tolkien. "No me puedo imaginar volver a la Tierra Media sin estos maravillosos actores. Empezamos este camino juntos hace diez años, y no podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos", afirmó.

Además de Lee como Saruman, también está confirmado el regreso de Elijah Wood, como Frodo -que será el narrador de la historia- Cate Blanchett como la elfa Galadriel, Andy Serkis como Gollum y Sir Ian McKellen como Gandalf. Falta todavía saber si otros como Hugo Weaving (Elrond), Viggo Mortensen (Aragorn), Orlando Bloom (Légolas) y Liv Tyler (Arwen) también se sumarán al rodaje.

'El Hobbit' "comenzará a rodarse en Wellington el 21 de febrero de 2011", según ha confirmado el propio McKellen y el estreno de las dos películas de se filmarán está previsto para las Navidades de 2012 y 2013.