MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
James Sallis, el autor de la novela que inspiró 'Drive', la aclamada cinta dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling, ha confirmado que ya trabaja en la continuación de la historia del conductor del palillo en la boca y la cazadora plateada.
Ha sido el diario británico The Independent quien se encontró con el autor James para hablar de su nuevo libro, que llevará por título 'Driven' y que será la segunda parte de de 'Drive'. Según adelantó Sallins, la nueva historia tendrá lugar siete años después y en ella nos encontraremos con el conductor que ha dejado de lado su antigua vida y ahora regenta con tranquilidad un negocio de éxito.
Pero los fantasmas del pasado regresan cuando un día sufre un brutal ataque en el que su novia muere. Será entonces cuando se vea obligado a dejar la apacible vida que había llevado durante estos años para enfrentarse a quienes le han quitado lo que era más preciado en su vida.
"Él está tratando de suprimir la violencia, pero esta segunda parte mostrará su proceso para aceptar que él es cómo es", explicó Sallis. "Él intenta convertirse en una persona normal y se reinventa. Pero después de su prometida sea asesinada, la violencia se desatará de nuevo", reveló.
ESCRIBIR CON GOSLING EN LA CABEZA
El autor también confirmó que lo más seguro es que esta segunda novela también dé el salto a la gran pantalla. Aunque, tras el éxito de crítica que cosechó Drive, es de esperar que no encuentre las dificultades con las que se encontró la primera novela, cuya adaptación tardó seis años en llegar a los cines.
En este sentido, el escritor confesó que fue "fue muy difícil no pensar en Ryan Gosling en el papel cuando escribí la secuela". "Creo que hizo suyo el personaje. Por supuesto, que para la película hicieron cambios en el guión. Pero tiene la sangre, el corazón y las entrañas del libro, la siento como mi película", apuntó.
Sallis ve a su personaje protagonista, el conductor, como un "lienzo en blanco", tan enigmático como capaz de todo. "Nunca le conoces del todo bien, no revela sus motivaciones ni su pasado. Esas largas miradas de Ryan Gosling sin ningún tipo expresión en su rostro resume este estado a la perfección", afirma el escritor estadounidense.