MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ya lo había dejado entrever en varias ocasiones y ahora lo ha confirmado. Malditos Bastardos y Django Desencadenado forman parte de una trilogía, de una unidad temática que tendrá una tercera entrega en la próxima película de Quentin Tarantino.
Fue con su segundo BAFTA en las manos, el primero lo ganó en 1995 también al mejor guión original por Pulp Fiction, cuando en la rueda de prensa de ganadores el cineasta reveló que sus dos películas anteriores le piden una continuidad en otra tercera que cerraría la trilogía. "Éste tema pide una trilogía, pide tener una tercera película. Todavía no he decidido sobre qué", afirmó.
Así que hasta el momento en la 'Trilogía de la Venganza' de Tarantino tenemos: Malditos Bastardos, una historia sobre nazis en la Segunda Guerra mundial; Django Desencadenado, una historia sobre la esclavitud en el Lejano Oeste; y... ¿Killer Crow?
Así podría titularse la tercera pata de la trilogía de Tarantino, una historia que según adelantó hace meses está centrada también en la Segunda Guerra Mundial. En este caso, Tarantino sigue los pasos de un grupo de soldados negros durante el Desembarco de Normandía. Una trama que, inicialmente, formaba parte de Malditos Bastardos, pero que decidió cortar del guión final para centrarse más en la historia principal.
El gran problema es la cadencia que parece tener Tarantino a dejar inconclusas sus trilogías. Lo hizo ya con 'Vega Brothers', la película que presuntamente iba a juntar los universos de Pulp Fiction y Reservoir Dogs, uniendo a los dos Vega de ambas películas, John Travolta y Michael Madsen. El proyecto nunca llego a ponerse en marcha.
Más recientemente también anunció que rodaría Kill Bill 3, con una historia que continuaría una década después. Un proyecto que, una vez más, también parece que quedará totalmente descartado.