LOS ANGELES 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Batman de Christopher Nolan en 'The Dark Knight Rises'(El caballero oscuro: La leyenda renace) guarda uno de los duelos más esperados por los seguidores de la saga: el que va a enfrentar al Batman de Christian Bale con el villano interpretado por Tom Hardy, Bane. Pero enfrentarse a Batman es un reto que a Hardy le resulta cuanto menos "intimidatorio".
Aunque el nuevo fichaje de la película tenga el privilegio de interpretar a uno de los malos más fuertes e incómodos a los que se ha enfrentado Batman, el actor no deja de ser una persona real. Así, ha declarado que cuando en el set de rodaje encontró por primera vez frente a frente con Bale se sintió "como un niño de tres años".
"Oh dios mío ese es Batman". Esa fue la primera reacción de Hardy al ver a Bale enfundado en el traje del famoso hombre murciélago, según él mismo ha reconocido a Empire Magazine. Pero no sólo se sintió emocionado al tener cara a cara a uno de los personajes de cómic más famosos de la historia. Tom Hardy también sintió pavor al pensar que Batman le tenía "que patear".
Como ya demostró en 'El maquinista', Christian Bale se toma sus papeles muy en serio y su caracterización e interpretación del 'caballero oscuro' da miedo hasta a su coprotagonista. "Tiene un aspecto muy intimidatorio", reconoció Hardy, para continuar diciendo: "amo Batman, aunque después le golpeo lo más fuerte que puedo".
DURAS ESCENAS DE LUCHA
Pero no sólo de Batman vive el villano Bane. Como revela Hardy en la entrevista, su personaje se tiene que pelear con muchos más actores, algo que no es ni de lejos fácil. "Cuando estás ensayando en una habitación todo va bien, tengo contacto físico con siete personas: este tío al que pego, éste tío al que le doy una patada, este tío al que le doy en la cara...pero más tarde me encuentro con Batman".
"Todo va sobre ruedas en el ensayo pero luego hay que añadirle 1.000 personas que van vestidas igual que los siete a los que tenías que pegar", añade Hardy sobre la dificultad de las escenas de lucha. No obstante, parece que Hardy borda su papel de luchador, o al menos eso es lo que dice Nolan.
"Es algo muy poderoso cuando ves a Hardy y Bale en acción, más allá de lo que habíamos imaginado". Es más, el director de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' alaba a sus protagonistas reconociendo que "esto es lo que sucede cuando trabajas con grandes actores".