LONDRES 1 Jul. (Reuters/EP) -
'Todo acaba aquí', reza el eslogan de la última cinta de Harry Potter. Y no le falta razón ya que estamos hablando de un fenómeno cinematográfico que ha recaudado 6.400 millones de dólares en la taquilla mundial.
'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2', la octava y última parte de la exitosa franquicia se estrenará la próxima semana en Londres y los expertos prevén que todos récords conocidos hasta el momento podrían tambalearse cuando llegue a los cines el 15 de julio.
Pese a que a lo largo de la saga han predominado los efectos especiales generados por computadora y las escenas de acción, el elenco y el equipo de filmación prometió una cinta con más explosiones y acción.
"El último filme tendrá un ritmo realmente acelerado y un montón de acción y será como una película de guerra", dijo el intérprete de Harry Potter, Daniel Radcliffe.
La última producción -la primera en estar que se proyectará en formato 3D- revelará si Potter, un joven mago, vence a su malvado némesis, Lord Voldemort, aunque las novelas de su autora, J.K. Rowling, ya dieron la respuesta.
"Como fan estoy triste, es como decirle adiós a un viejo amigo", dijo Ren Bishop, un joven de 21 años de Springfield, Misuri, en Estados Unidos, quien siguió la saga durante ocho años.
Las siete películas ya estrenadas, que comenzaron en el 2001 con 'Harry Potter y la Piedra Filosofal', han recaudado 6.400 millones de dólares en las taquillas, dando un promedio cercano a 1.000 millones de dólares por cinta.
Y pese a que las cifras han caído en las taquilla, donde la primera parte fue la más exitosa, los expertos auguran que la combinación del valor de los boletos 3D y la anticipación que rodea al último capítulo podría permitir que la segunda parte de 'Reliquias de la Muerte' rompa récords.
El sitio web Boxofficemojo dijo que 'Potter' podría incluso eclipsar los 158,4 millones de dólares conseguidos en el 2008 por 'El Caballero Oscuro' en su estreno en Estados Unidos.
Las películas son sólo parte de la lucrativa industria de Potter. Los siete libros de su autora han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo, y además hay juguetes, videojuegos y un parque temático.
La semana pasada, la escritora lanzó el sitio web Pottermore, donde desarrollará los personajes y tramas de los libros y permitirá al público interactuar y navegar su mundo mágico.
También existe una tienda, la vendedora exclusiva de los libros electrónicos que pronto serán lanzados junto a otros artículos.