MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El taquillazo de 2012 es también la película más sobrevalorada del año. Según una encuesta realizada por Los Angeles Times, Los vengadores es la película más hinchada del año, muy por delante de otros títulos como Prometheus, Project X, Ted o El atlas de las nubes.
Ni las buenas críticas recibidas ni tan siquiera los más de 1.500 millones amasados en taquilla han salvado a la reunión de superhéroes de Marvel, que ha sido elegida como la cinta más sobrevalorada con la friolera del 85 por ciento de los votos. Los Vengadores tiene así el dudoso honor de sustituir a La Saga Crepúsculo: Amanecer I, que fue la cinta que encabezó esta lista en 2011.
El segundo lugar, con un pírrico 4,62 por ciento de los votos aparece Prometheus, la pseudoprecuela de Alien con la que Ridley Scott dejó encima de la mesa más interrogantes que respuestas. El tercer cajón del podio lo ocupa Ted, la historia de un osito de peluche salido y todoadicto alumbrada por el creador de 'Padre de familia', que consigue el 3,03 por ciento de los votos.
El cuarto lugar es para El atlas de las nubes, lo nuevo de los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, que se lleva el 2,38 por ciento de los votos. La peculiar Project X, la cinta con aires de documental sobre una salvaje fiesta adolescente, se queda en el quinto puesto con el 1,78 por ciento de los votos.
Cierran la lista de lo más sobrevalorado del año cinematográfico, The Master, la película sobre el creador de la cienciología de Paul Thomas Anderson tamibén con un 1,78 por ciento de los votos, y Brave, la última creación de Pixar que se queda con poco más del 1 por ciento de los votos.