MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS)
ROYGBIV es el nombre del vídeo en el que se nos muestra como Pixar, los genios de la animación digital, hace uso de los colores en sus películas. Un viaje de escaso minuto y medio, pero muy agradable para la vista.
El título del vídeo, ROYGBIV, son las siglas que se usan (en inglés) para nombrar por orden a todos los colores del arcoiris. Un arcoiris que en Pixar no han escatimado en usar, dando a sus películas esa magia que nos hace recordar con gran cariño cada una de sus ya míticas franquicias.
El clip es obra de Rishi Kaneria, quien ha juntado distintas cintas del famoso estudio para, con la música de Moderatde fondo, demostrar como se usan los distintos tonos de manera visual y narrativa.
El vídeo arrancan con la carga épica y enérgica de los colores cálidos en momentos cumbre de Wall-E, Toy Story 3, Los increíbles, Monstruos University o el pelo rojo fuego de Merida en Brave. De ahí pasamos a unos agradables verdes y amarillos en Monstruos S.A., UP o Toy Story, colores de transición que buscan relajarnos... y también cierto punto de misterio.
Los azules y violetas son más bellos de lo que uno podría imaginar. En Buscando a Nemo podemos ver un mar precioso, iluminado por el sol y decorado con corales de color morado. Pero cuidado con los tonos azulados, que en las películas de Pixar son también sinónimo de oscuridad y... de un buen susto.