Nocilla, Twitter y Torrente 4. David Bisbal cierra el círculo

David Bisbal y Elena Tablada aparecen con su hija
EP
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 18:33

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS - Miguel Martorell) -

Después del anuncio de Nocilla, después de liarla en Twitter con su comentario sobre Egipto, llega el videoclip de la canción de David Bisbal para 'Torrente 4' y nos da un vuelco el corazón. Nada de todo esto es inocente. El de Almería quiere ser como Del Bosque. Quiere el título de Marqués.

David Bisbal ha demostrado en el último mes que tiene más sentido del humor que el resto de los mortales. Sobre todo en España, donde somos expertos en utilizar lo políticamente correcto como arma arrojadiza públicamente. Si no que le pregunten a Nacho Vigalondo. Eso sí, luego cada uno en su casa, en petit comité, es el más miserable del patio.

El de Almería estrenó hace unos meses el nuevo anuncio de Nocilla. Después de verlo, las autoridades sanitarias quisieron retirarlo: ¿De verdad queremos que la Nocilla parezca una peligrosa droga que induce a la sobreexcitación? ¿La alegría que desborda Bisbal es un subidón de azúcar? ¿Realmente dice 'Pechito cómo estamos'?

Poco después, se desata en Twitter (@davidbisbal) con un comentario sobre Egipto que despierta ese ingenio hiriente tan nuestro. #turismobisbal se convierte en tema del momento durante casi una semana, Melendi y Merche salen en defensa del cantante y él decide mantenerse al margen por si las moscas.

Para entonces, pensábamos que David Bisbal no volvería a asomar el rizo en mucho tiempo. Pero no. Él no es uno de esos mariquitas que se esconde cuando le dan estopa. Él es Don David Bisbal, seguidor del Almería, autor de 'Corazón Latino', inventor del frenesí musical, creador del torbellino-patada, el macho alfa de Vale Music.

Y así reaparece, con el videoclip de 'Torrente 4'.

El que pensara que el 'apatrullando la ciudad' de El Fary había tocado techo se equivocaba. 'Aquí te pillo aquí te mato / tú me decías cada rato / yo sin ver esos puñales / parecía tonto del ano'. Con este estribillo se confirman las sospechas: David Bisbal es Dios.

Esas patillas, esa cadena al cuello, esa camisa abierta, esa cara de 'todo esto es coña pero yo lo vivo porque yo lo valgo'. Nada es casual. Sus asesores han cerrado el círculo: el objetivo es que se dedique el mes de febrero a David Bisbal.

Y nosotros queremos que lo consigan. Es más, queremos que el 2011 sea el año de David Bisbal. Porque prueba la Nocilla como si fuera speed. Porque su análisis de la realidad internacional es más sincero que el de nuestros políticos. Porque con su último vídeo se confirma como un cachondo como los que ya no quedan. Y porque le queremos.

A por ellos, Pechito.