MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este miércoles que los fondos procedentes del 1,5% cultural se repartirán con la "máxima transparencia" y atendiendo a criterios claros que "respondan a parámetros conocidos".
Wert ha respondido así durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Rogelio Araújo, acerca de los objetivos que se espera alcanzar incrementando en medio punto el 1% cultural.
El Gobierno central dedicará a partir de 2014 un 1,5 por ciento de las obras públicas a la recuperación del patrimonio histórico, lo que supone un aumento de medio punto respecto al anterior acuerdo firmado entre los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte.
A este respecto, Wert ha agradecido la "extraordinaria contribución" que por parte de Fomento supone ese incremento del 1 al 1,5%, máxime teniendo en cuenta "la contracción del volumen de la obra pública por necesidades de consolidación fiscal en los últimos años".
"Comunidades autónomas, ayuntamientos e instituciones interesadas compiten por unos recursos que son necesariamente escasos y es necesario que se conozcan, y así se hará mediante una convocatoria competitiva, los criterios mediante los que se adjudican estas obras, con completa transparencia", ha finalizado Wert.