MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La escritora y periodista Enriqueta de la Cruz publica la novela 'El amor es de izquierda' para llamar la atención de los lectores sobre "la pasividad, el miedo, la impunidad" y "las luchas sociales de antes y de ahora, como el movimiento 15-M".
"Los jóvenes no deben despreciar la lucha de los que les precedieron y han de continuar la suya sabiendo identificar cómo les van a querer frenar y con qué armas cuentan los manipuladores, cosa que explico en este libro", señala la autora en esta novela, que cuenta con las aportaciones del ilustrador Juan Kalvellido y del poeta Armando Silles McLaney.
Según subraya la autora, se trata de una novela con "vocación crítica y provocativa" y plantea a caballo entre la ficción y el ensayo, la comparación entre los valores que primaban en la II República, frente a los actuales.
"En estos tiempos se han perdido la ética y el sentido común. Está claro que el amor entendido en su sentido más amplio es y ha sido siempre y en todos los tiempos una cuestión de izquierda, totalmente alejada de la cultura del individualismo, el egoísmo atroz, el neoliberalismo y la corrupción como máxima de los nuevos villanos de traje y corbata de los que hablaba el brigadista Bob Doyle, que ya no llevan fusiles al hombro pero matan igual a sus semejantes".
Según explica Enriqueta de la Cruz, en sus páginas se vislumbra memoria histórica y la eterna batalla por un mundo sin desigualdades, "más ético y comprometido". "Hay también mucho de empresas despiadadas donde sólo se busca el beneficio de pocos a costa de trabajadores que sufren condiciones precarias de semiesclavitud", indica la autora.
Asimismo, en la novela, enmarcada en una trama de espías, también aparecen tramas corruptas político-económicas de raíz nazi-fascista e incluso casos de violencia de género.
Elena García, es la protagonista de 'El amor es de izquierda', una abogada que busca la pista sobre una menor desaparecida. Las luchas internacionales de poder y dinero que planean sobre su caso le permitirán tomar el pulso a la actualidad de su país y hacer una radiografía perfecta de la misma.
Mientras tanto, el joven Lenin, su nuevo amor, le permitirá conocer las similitudes y diferencias de las movilizaciones actuales y las de los años de la Transición, discutir sobre la represión de la lucha, ahondar en el exilio y disfrutar de la vida y de la pasión de ambos por la literatura.
Esta novela, publicada por Silente, será presentada el viernes 17 de febrero en el Ateneo de Madrid.
Enriqueta de la Cruz nació en Fuente del Maestre (Badajoz), Ha trabajado en medios como: Cambio 16, RNE, Ya, en la Administración española, como Asesora de la Secretaría de Estado de Economía y codirectora de la Campaña de Introducción del Euro en España, así como en distintas empresas, como responsable de Comunicación. Está especializada en Política, temas sociales y laborales y en Economía. Tiene publicadas otras novelas con base histórica y análisis social, como 'El testimonio de la liga Santa', 'Nada es lo que parece' y 'Memoria vigilada'.