MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Feria del Libro ha cerrado esta edición con un incremento en las ventas del 9,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 7,1 millones de euros, según ha avanzado este domingo la organización en un comunicado.
Con el lema de 'El libro es la respuesta', esta 72ª edición de la Feria se ha celebrado desde el 31 de mayo (último viernes de mayo, como es tradicional) hasta este domingo. El cartel, diseñado en esta ocasión por Juan Gatti, ha sido impreso en las más de 300.000 bolsas distribuidas entre los compradores.
Convocados por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE), la feria ha contado con 353 casetas y 457 expositores. En total, han estado presentes veinte organismos oficiales, nueve distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de Madrid.
En este evento han desfilado más de 3.600 firmas de la literatura española, entre ellos, Antonio Muñoz Molina, el reciente Príncipe de Asturias de las Letras. Además, también ha habido presencia de filósofos como Javier Gomá o Emilio Lledó.
En esta edición se ha recordado tanto al distribuidor Javier Cambronero, fallecido durante estos días de Feria, como al humanista y escritor José Luis Sampedro, que murió este año.
Además, este año se ha abordado el tema de lectores analógicos y digitales en diferentes encuentros celebrados tanto en el Paseo de Coches, como en la Biblioteca Eugenio Trías y en el Centro Cultural de Círculo de Lectores.