MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nueva novela de Julia Navarro tendrá por título 'Historia de un canalla' y llegará a las librerías el 10 de febrero editada en castellano por Plaza & Janés y en catalán por Rosa dels Vents, según ha informado la editora.
La novela se publicará en España, América Latina y Estados Unidos, tanto en formato impreso como digital, y tendrá una tirada inicial de 300.000 ejemplares. En Estados Unidos la publicará el sello Vintage, en el mes de marzo en lengua castellana, seguida de la versión inglesa en el mes de octubre.
Además, a lo largo de la primavera, 'Historia de un canalla' verá la luz en varios países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México entre otros. La autora ha confirmado su participación tanto en la Feria del Libro de Buenos Aires como en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).
Según Plaza & Janés, esta novela supone "un audaz cambio de registro" de Julia Navarro que "sorprenderá a sus lectores habituales".
"'Historia de un canalla' es una implacable indagación de la condición humana que refleja con maestría la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano", ha apuntado la editorial.
En ese sentido, ha calificado esta novela como "la más psicológica" de la autora. Ambientada entre Nueva York y Londres, con un par de breves incursiones en España, la trama se sustenta sobre el mundo de la comunicación y el de la política.
Thomas Spencer narra los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, desde los años ochenta hasta la actualidad, describiendo los turbios mecanismos de los que se sirve el poder, así como el sofisticado escenario que las grandes fortunas y los medios de comunicación ponen al servicio de los políticos.