MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El libro como obra de arte, objeto único y de lenguaje universal es uno de los objetivos de la primera edición de la Feria del libro de Artista de Madrid, MASQUELIBROS, que tendrá lugar a partir del viernes en las Escuelas Pías de San Fernando.
Estas iniciativa acogerá una muestra de la obra que desarrolla la institución para contribuir a la reinvención del libro en su faceta más artística con todo lo que implica creatividad en texturas, formatos y estilos ilimitados.
También se presentará la obra del artista Jaume Rocamora, que realiza también su actividad plástica en la vanguardia artística del libro, y diversas presentaciones en colaboración con creadores como Fernanda Staude, Mercedes Vallespín, Juan Eizaguirre y Lola Padín.
Asimismo se mostrarán las realizaciones de artistas de prestigio como la argentina Fernanda Staude, que hace magia de la línea en la pintura y el grabado, y Mercedes Vallespín, creadora y artista plástica que presta su oficio al libro artístico.
La Fundación Ex libris, que participa en este evento, se creó en 2003 con el objetivo principal de contribuir al desarrollo de entornos culturales que tienen al libro como eje de acción: restauración, conservación y libros de artista. Y en este ámbito de promoción de diversas manifestaciones artísticas realiza sus talleres de arte, la edición, restauración y conservación de documentos, pintura de caballete y la creación de los libros de artista, como actividad específica al servicio del libro, e impulsar la labor de los artistas plásticos.