PARIS 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La edición francesa de la 'Biblia de la Moda' ha sido acusada de racismo. Las culpables han sido unas fotos de una 'Top Model' blanca pintada y maquillada en color negro de los pies a la cabeza para un reportaje fotográfico.
La modelo holandesa Lara Stone es la protagonista de este reportaje para el número de octubre de la revista 'Vogue', en la que el fotógrafo, Stephen Klein, decidió cubrirla por completo con maquillaje de color negro.
Las imágenes salen a la luz apenas unos días después de que un programa busca talentos de Australia tuviera que pedir perdón públicamente por un 'sketch' en el que los concursantes aparecían con la cara pintada de negro y luciendo unas pelucas rizadas parodiando a los 'Jackson 5'.
La web estadounidense 'Jezebel' incluso ha tachado al artífice de estas imágenes, Stephen Klein, así como a la editora de la revista, Carine Roitfeld de "culturalmente insensibles".
"Lo que Klein y Roitfeld deberían saber es que pintar a una persona blanca de color negro para entretener a otras personas blancas es ofensivo. El hecho de pintar a una mujer blanca de negro debería ser alarmante".
Además, el grupo francés anti racista 'SOS' ha tachado las imágenes de 'Vogue' de inapropiadas y "poco diplomáticas". Su presidente, Dominique Scopo, criticó que "si su objetivo era artístico, y no el de hacer pasar a una modelo blanca por una negra, el hecho de que produzca estas reacciones, muestra que el mundo de la fotografía está pagando por su larga tradición de no permitir a la gente negra mostrar sus cuerpos en público".
La revista ya se ha pronunciado al respecto, afirmando que no hubieran imaginado una repercusión tan negativa con la publicación de las fotos, aunque tampoco podían hacer ningún otro tipo de comentario al respecto.