Unas 30.000 personas asistirán al MTV Madrid Beach Festival

Mario Vaquerizo Y El Pescao
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2011 15:34

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 30.000 personas asistirán este fin de semana (del 1 al 3 de septiembre) al primer MTV Madrid Beach Festival que se celebrará junto al río Manzanares, entre la explanada del Rey y la avenida de Portugal, que incluirá exhibiciones deportivas, sesiones de dj y conciertos de rock y pop a cargo de algunas de las bandas más punteras del panorama nacional e internacional.

La organización de la iniciativa espera que a este festival gratuito acudan unas 10.000 personas diarias, que podrán ver actuaciones musicales y exhibiciones deportivas en "un lugar tan bonito y atractivo" como el ámbito de Madrid Río.

El cartel lo abren, el día 1, Nothink T, Triángulo de Amor Bizarro, Fucked Up y Johann Wald dj, a quienes seguirán el viernes 2 las bandas Casters, Japanese Popstars, Delorean y Zombie Kids. Finalmente, el sábado 3 el broche de oro lo pondrán los grupos Miss Caffeina, No Way Out y El Pescao, así como Mario Vaquerizo dj.

Los conciertos tendrán lugar entre las 21 y las 1.30 horas, si bien la apertura de puertas se producirá una hora antes y el carril bici de la zona se mantendrá abierto con el objetivo de que la gente acceda al lugar "de forma sostenible". El escenario estará situado en la entrada de la avenida de Portugal.

Además, todos los días entre las 18 y las 20 horas se podrá asistir a exhibiciones de skate y BMX en la zona del Puente del Rey, en las que participarán profesionales como Dani León, Juanan Centenero, Diego Doural, Sergio Layos o Daniel Peñafiel.

En el MTV Lounge 'pincharán', a partir de las 20 horas y hasta el comienzo de los conciertos, algunos de los dj más conocidos del panorama actual. También se celebrarán sendos concursos para conseguir entradas a la zona VIP del festival y para conocer a Mario Vaquerizo en persona.

Según MTV, este festival propone "un cartel nacional e internacional diverso e interesante de pop, rock o indie para todos los públicos y muy atractivo".

VOCACIÓN DE PERMANENCIA

Según el Ayuntamiento, el MTV Madrid Beach Festival tiene "vocación de incorporarse al calendario de grandes citas anuales de la capital española" como un nuevo atractivo turístico.

Así, el Ejecutivo local está "convencido" de que la programación preparada por la MTV será "suficientemente interesante" para todos los públicos, y además ha subrayado la importancia de este tipo de eventos en la promoción de la capital, ya que la cadena incluirá los conciertos y actividades en su circuito televisivo.