MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El próximo 17 de noviembre se publica 'Absolute Greatest', un recorrido por la música de John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor y de las grandes canciones que fundieron pop y rock de una manera única.
El primer éxito que ofrece el álbum es 'Seven Seas of Rhye' (1974), de aquellos tiempos en los que la gente se preguntaba por qué la banda se llamaba Queen si sólo parecía un grupo arrogante con las uñas pintadas de negro más que el futuro del rock progresivo. Para aumentar el desconcierto, el siguiente single que lanzó la banda fue 'Killer Queen'.
Queen continuó aguzando el ingenio con temas como 'Crazy Little Thing Called Love', 'Radio Ga Ga' o 'I Want To Break Free'. Era cuando Roger Taylor tenía una pinta que anunciaba a Britney Spears.
Para las celebraciones de masas había canciones como 'We Will Rock You' o 'We Are The Champions' y para los momentos románticos 'You're My Best Friend', 'Somebody To Love' o 'Who Wants to Live Forever'.
Sin olvidar las palpitaciones creadas con ayuda de David Bowie en 'Under Pressure', el acercamiento a la balada operística en 'Bohemian Rhapsody' o el bis por excelencia del rock: 'The Show Must Go On'.
Son algunas de las canciones que aparecen en 'Absolute Greatest', cuya edición en caja de lujo contiene un libro de 52 páginas con fotos del archivo de Queen, reproducciones de las letras de cada miembro de la banda con correcciones y reescrituras... etc.
Por primera vez en la música, Queen se une a Logitech para ofrecer en exclusiva este 'Absolute Greatest' en compañía de la nueva Logitech Squeezebox Radio Wi-Fi Music Player. Todos los que posean la Logitech Squeezebox Radio pueden escuchar el nuevo álbum de Queen antes de su publicación el 17 de noviembre y tienen acceso a una serie de fotos de Queen únicas, así como a comentarios de los miembros de la banda sobre las canciones del disco.