MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES) -
El cantante de AC/DC Brian Johnson se ha quedado fuera de la última gira de su grupo a causa de un importante riesgo de pérdida de audición. Pero el vocalista no pierde el optimismo, ya que tras hablar con algunos especialistas, parece que los resultados han sido muy positivos.
Johnson se ha reunido con el especialista en tecnología in-ear Stephen Ambrose para iniciar un tratamiento que le permita restaurar parte de su audición, según informa la revista Rolling Stones. En caso de resultar satisfactorio, el tratamiento podría restaurar el oído de Johnson tanto en su vida cotidiana como de cara a los escenarios.
La tecnología ADEL de Ambrose se basa en un pequeño sistema capaz de absorber las presiones neumáticas que resultan dañinas dentro del canal auditivo. Algo similar a un tapón de oído mejorado tecnológicamente.
"Funciona. Lo cierto es que funciona, y eso no se puede discutir", dijo el cantante en un comunicado. "Estaba realmente sorprendido y emocionado por poder volver a escuchar música como hacía muchos años que no podía. Estoy impaciente por que consigan minimizar el sistema y poder utilizarlo en mi vida cotidiana. Quiero volver a salir a cenar a restaurantes ruidosos. Y por supuesto volver a subirme al escenario", dijo Johnson, que no pierde el optimismo.
Ambrose fue el creador del monitor in-ear hace ya 40 años, y su tecnología es una de las más utilizadas en la actualidad. Cuando descubrió que su invento estaba causando daños en el aparato auditivo de las personas, comenzó a trabajar junto a otros expertos para mejorar el sistema y hacerlo más seguro.
Fue el propio Ambrose quien se puso en contacto con Brian Johnson a través de un video de YouTube, en el que dijo que "si bien es cierto que me gusta Axl Rose, no puedo imaginar a nadie que no sea Brian cantando Back in Black".