LOS ANGELES 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La joven británica ha arrasado a lo largo del último año. El gran éxito cosechado gracias a su disco '21' ha arrastrado las ventas de su álbum debut, '19', logrando ventas globales de más de 18 millones de copias de ambos a lo largo de 2011.
Con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo, el último disco de Adele, '21', ocupa el número uno de la lista que elabora United World Charts, que aglutina los datos de ventas de las listas de álbumes de los mercados más importantes.
Gracias a ese segundo álbum, que incluye éxitos como 'Rolling in the Deep' o 'Someone Like You', su primer disco, '19', que salió al mercado en 2008, consigue el puesto número 7 del ranking, con casi tres millones de copias vendidas en todo el mundo.
En el número dos de la lista, Lady Gaga y su 'Born This Way', que ha logrado vender más de 4,5 millones de copias, seguida del crooner Michael Bublé y su 'Christmas', con 5,2 millones de copias con tan solo dos meses en el mercado.
'Doo-Wops & Hooligans' de Bruno Mars (4 millones de copias) y 'Loud!' de Rihanna (3,4 millones) ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. La de Barbados logra además el puesto 18 con 'Talk That Talk', su último disco publicado en noviembre, con 1,7 millones.
Coldplay con 'Mylo Xyloto' (3,3 millones) en sexta posición; Mumford & Sons con 'Sigh No More' (2,2 millones) en octava posición; y Katy Perry con 'Teenage Dream' y Beyoncé con '4' y sus 2,1 millones de copias vendidas cierran el top diez del ranking.