MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Recién llegado de su triunfal actuación en el Joyce Theater de Nueva York, Ángel Muñoz aterriza en el Original Flamenco Festival para mostrar al público madrileño su personal manera de actualizar el baile flamenco, pero sin distorsionar su raíz. Así afronta el estreno en Madrid de 'Ángel: del blanco al negro', que estará en el Teatro Compac Gran Vía del 8 al 12 de agosto.
El espectáculo 'Ángel: del blanco al negro', que estará en el Teatro Compac Gran Vía del 8 al 12 de agosto, traza un recorrido por diferentes estilos flamencos, que comienza y finaliza con dos piezas electrónicas creadas por Artomatico "que marcan emocionalmente el guión".
El núcleo de la obra es un diálogo abierto entre la danza flamenca y la música en directo de un grupo de instrumentistas del que forman parte el guitarrista jerezano Javier Patino, los cantaores José Ángel Carmona y Miguel Ortega, el saxofonista y flautista Diego Villegas y el percusionista Nacho López.
El festival también abre esta semana su ciclo en el Pequeño Gran Vía. 'Seis cuerdas para dos tacones', un íntimo diálogo entre la guitarra de Cano y el baile de Concha Jareño, está en cartel los días 6 y 7 de agosto.