Ariel Rot: "Veo muy difícil un regreso de Los Rodríguez, ha habido demasiados intentos"

Ariel Rot
TEATRO VILLA
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 12:51

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ariel Rot considera "muy difícil" un posible regreso de la mítica banda Los Rodriguez, ya que "ha habido demasiados intentos y cada uno de ellos que no termina de materializarse resulta muy frustrante".

El cantante argentino, que llevará este sábado 19 de diciembre parte de su repertorio al concierto de 'Las noches de la Suite' en el Hotel NH Collection Eurobuilding, ha reconocido en una entrevista con Europa Press que en los últimos meses ya ha habido "muy poca comunicación" entre los exmiembros de la banda.

"Lo veo muy difícil, sinceramente, ya ha habido demasiados intentos y cada uno que no termina de materializarse termina siendo muy frustrante, así que he optado por pedir que no me mareen más con el tema. No tenemos mala relación pero en los últimos meses nos hemos comunicado muy poco", ha señalado.

Sobre futuros proyectos, Rot ha adelantado que ya cuenta con material para un nuevo disco, que podría ver la luz en septiembre de 2016. "Es una cuestión de tiempos, ahora estoy grabando demos y me meteré en el estudio en abril, así que hasta septiembre no podrá salir", ha añadido.

El músico ha reconocido estar en "un momento sin presión", porque ya ha pasado "la fase de la hoja en blanco". El objetivo de Rot será el dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido, tras la salida de 'La Huesuda' hace más de dos años.

"Una de las reglas que me propuse, aunque estén para romperlas, es que no compondría canciones con el piano y volvería a la guitarra. Creo que en este nuevo trabajo hay más rock, más guitarras y tal vez más espontaneidad y más frescura", ha señalado.

El cantante argentino ha avanzado que en el concierto de este sábado ofrecerá "algo diferente" a lo que viene haciendo con su gira 'Solo Rock'. "Hay ahí una buena parte de guitarra eléctrica que en la habitación no se van a poder adaptar", ha añadido.

En cualquier caso, ha asegurado que no tendrá "complejos" en tocar temas míticos de sus grupos anteriores, porque forman parte de su "repertorio habitual". "Voy a ser un poco flexible y ver qué ambiente se crea, no sé qué publico me voy a encontrar", ha indicado.

"SOY UN OUTSIDER"

Preguntado sobre la actual situación de la música en España, ha asegurado sentirse "como un outsider", porque le cuesta "mucho" sorprenderse y emocionarse con nuevas propuestas. "Pero mi opinión no vale para nada, no tengo ninguna credibilidad porque soy un tipo que escucha vieja música", ha destacado.

Por último, sobre un posible cambio político tras las elecciones, ha reconocido que "algo mejorará" la situación del sector musical. "No he visto muchas propuestas en este sentido, entiendo que no es un tema de primera necesidad, pero la izquierda siempre ha sido más proclive a fomentar la cultura", ha concluido.

Leer más acerca de: