LOS ANGELES 28 May. (EUROPA PRESS) -
Paul Gray, bajista de Slipknot, pudo morir de sobredosis, según ha revelado el empleado del hotel en el que fue hallado muerto el lunes que se encargó de llamar a los servicios de emergencia. Al parecer, junto a su cuerpo sin vida se encontró una aguja hipodérmica y un bote de pastillas.
El cuerpo sin vida del bajista, de 38 años, de Slipknot fue hallado el pasado lunes en el hotel TownePlace Suites de Des Moines (Iowa) localidad cercana del pueblo en el que se fundó la famosa banda. Fue uno de los empleados del establecimiento el que halló el cadáver de Paul Gray en la habitación.
Según informa la revista 'NME', en la llamada a los servicios de emergencia, el empleado, Mike Kellow, transmite sus sospechas de que el músico pudiera haber muerto de "sobredosis". "Creemos que es una sobredosis. Hay una aguja hipodérmica y un bote de pastillas cerca de su cama", dice en la llamada.
Cuando se le pregunta si Gray está despierto, el empleado sólo responde: "Oh, Dios, no". Kellow explica entonces que parece que el bajista había muerto hace poco. En la autopsia las autoridades informaron de que el cuerpo del músico no presentaba traumas o heridas y, aunque la sobredosis parece lo más probable, hasta que no se realicen los análisis toxicológicos no se confirmará la causa de la muerte.
El martes, entre lágrimas, los componentes de la banda ofrecieron una rueda de prensa en la que se despojaron de sus habituales máscaras, en señal de respeto a su fallecido compañero. Aunque los periodistas presentes tuvieron problemas para identificar quién era quien durante la comparecencia, los 'maggots' -tal y como se autodenominan los seguidores de Slipknot- sí que lo tenían claro, ya por sus tatuajes o por anteriores entrevistas.
"Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo", dijo el percusionista M. Shawn Crahan, quien tocó con Gray en una de las primeras versiones de Slipknot a principios de la década de 1990.
"Ninguno de nosotros estaría en el camino que está ahora en la vida, o tendría el tipo de vida que tenemos, sin él", agregó Crahan. Nadie discutió la continuidad de Slipknot. Una de las bandas más grandes de la música metal, Slipknot ha liderado los ránkings en Estados Unidos, Australia y Europa con su álbum más reciente, 'All Hope Is Gone' (2008).
En junio de 2003, Gray fue arrestado después de sufrir un accidente con su Porsche. Fue condenado a un año de libertad condicional por posesión de marihuana y cocaína, conducir bajo la influencia de las drogas y saltarse un semáforo en rojo.