LOS ANGELES 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Princesa del Pop lo ha conseguido. Aunque parecía que la crisis económica iba a poder con sus planes de ampliar su 'Circus Tour' con más conciertos en Europa, al final Britney Spears se ha salido con la suya ante el juez que debía aceptar la idea.
El padre de Britney Spears, Jamie, que actualmente tiene la custodia de los asuntos legales y económicos de la Princesa del Pop, llevaba un tiempo intentando que un juez le diera permiso para ampliar las fechas de la gira de la cantante, que actualmente se encuentra embarcada en un tour de 49 fechas del que ha recorrido la mitad.
Jamie Spears es consciente de los buenos resultados que está dando la gira de su hija y quería ampliar las fechas en Europa -sólo tenía conciertos programados en Londres- y Australia, e incluso plantear una segunda gira por EE.UU. Sin embargo, la Justicia puso en pausa sus planes a mediados de abril considerando que una ampliación del tour no era conveniente dada la situación actual de crisis.
De hecho, el tribunal alegó que la decisión de extender o no la gira dependería de un análisis de la economía y del valor del dólar en Europa, factores que, según fuentes cercanas a la cantante, también vigilan desde el equipo asesor de Britney, de 27 años. No obstante, y aunque la situación económica apenas ha variado en medio mes, la Princesa del Pop se ha salido con la suya.
La Justicia estadounidense le ha extendido un permiso a Britney Spears para que pueda llevar su 'Circus Tour' a otros lugares de Europa al margen del previsto en el O2 Arena de Londres el mes de junio. Así, según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, la Princesa del Pop realizará conciertos en Irlanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Rusia, Polonia y Berlin este mismo verano.
De momento, Britney, cuyo patrimonio y asuntos legales están en manos de su padre por el errático comportamiento de la cantante hace unos años, tendrá que esperar el permiso del juez para saber si puede dirigirse a Australia tras cerrar su tour europeo y sus seguidores en España rezar para que la Princesa del Pop incluya una fecha en nuestro país.