Carreras, Antony&The Johnsons y Earth Wind&Fire en el nuevo Festival Jardins de Pedralbes

Josep Carreras
FUNDACIÓ JOSEP CARRERAS
Actualizado: lunes, 15 abril 2013 18:09

BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenor Josep Carreras será el encargado de abrir el nuevo Festival Jardins del Palau Reial de Pedralbes de Barcelona, por el que del 20 de junio al 8 de julio desfilarán Antony and The Johnsons, Roger Hodgson, Earth, Wind & Fire, Natalie Cole, Julio Iglesias y Crosby, Stills & Nash, ha anunciado el director de la promotora Concert Studio y del festival, Martín Pérez.

Acompañado del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y del director de Promoción Cultural de la Generalitat, Jordi Sellas, Pérez se ha mostrado emocionado de presentar el nuevo festival que viene a rellenar un hueco en el panorama de eventos musicales de la capital catalana por esas fechas en un "emplazamiento mágico".

Ha admitido que el evento -- que creará 150 puestos de trabajo directos-- se ha organizado en pocos meses, lo que repercute en una parte de la programación artística, todavía en fase de negociación, pero ha destacado que el festival nace con "vocación de continuidad y crecimiento", y los organizadores ya trabajan para la temporada de 2014, en la que garantizan espectáculos de danza clásica.

Carreras cantará los "grandes hits de Broadway", acompañado de la Orquestra Simfònica de Girona y de la soprano Gladys Rossi, en el concierto inaugural del festival, que ha proyectado un escenario transparente para que el público pueda ver iluminada detrás la casa del Jardín de Pedralbes,

El "eterno latin lover" Julio Iglesias actuará el 26 de junio, mientras que Antony & The Johnsons llevará a escena el 28 de julio un concierto "único en España" porque interpretará la retahíla de temas que le han encumbrado en su carrera, ha revelado Pérez.

La estrella del R&B y diva del jazz pop Natalie Cole interpretará algunos clásicos de su padre, el legendario cantante y pianista de jazz y pop Nat King Cole, archiconocido por su interpretación de 'Bésame mucho' o 'Quizás, quizás, quizás'.

El excantante de Supertramp Roger Hodgson actuará el 3 de julio y "los mismos 'Earth, Wind&Fire' harán bailar al público" en su actuación del 7 de julio, se ha felicitado Pérez, quien ha explicado que actualmente la banda se encuentra de gira en los países anglosajones de la mano del 'Now, then & forever tour'.

VENTA DE ENTRADAS

El evento, cuyas entradas saldrán a la venta a las 12 horas de este martes y que cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros, tendrá un aforo de 2.179 plazas con precios que oscilarán entre los 34 y los 130 euros como máximo, ha explicado el director, quien ha señalado que han renunciado a 200 localidades para facilitar la comodidad de los espectadores que contarán con sillas con brazos.

Del presupuesto, 400.000 euros los invertirá Concert Studio --que este año alcanza su 15 aniversario--, otros 400.000 euros proceden de patrocinadores privados como DKV, Juvé y Camps, Chopard y Corp, y se espera que Generalitat y Ayuntamiento aporten una subvención que no supere el 3% del presupuesto total, ha dicho Pérez, quien también ha explicado que el certamen colaborará con el Casal dels Infants del Raval.

Preguntado por una posible competencia a festivales de verano en la costa catalana, Pérez ha señalado que precisamente han avanzado la programación a junio para no generar interferencias y ha alegado: "Que haya mucha diversidad y oferta enriquece, lo prefiero a tener solo un festival".

El director de Promoción Cultural de la Generalitat, Jordi Sellas, ha destacado que Barcelona había quedado "huérfana" de este tipo de festivales, y ha elogiado la valentía de Martín Pérez y Concert Studio de organizar esta iniciativa.

"NO MOLESTAMOS A LOS VECINOS"

"Tenemos grandes festivales en la ciudad como el Primavera Sound, el Sónar, el Grec, el Internacional de Jazz, y ahora tendremos el del Jardins de Pedralbes", ha celebrado el alcalde Trias, quien ha observado el mérito del evento por nacer fruto de una colaboración público-privada, en medio de una crisis de varios niveles.

"Creo que será una inversión de éxito, espacio precioso, bien comunicado, no molestamos a los vecinos lo que también es importante y la suma de estas cosas hacen de este espacio un lugar mágico", ha añadido Trias, quien ha señalado que el objetivo no es hacer la competencia a otros eventos en otros puntos de Catalunya.