MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo británico Coldplay ha donado una versión especial de su vídeo 'In My Place' para la campaña de Oxfam, que contará también con la colaboración del galardonado director de cine Mat Whitecross y que estará dedicada a personas de todo el mundo afectadas por la injusticia del acaparamiento de tierras.
Para llevar a cabo la edición de este vídeo, Oxfam pide a los fans del grupo que se graben llevando alguno de sus objetos preferidos a un lugar que no le corresponda o que lleven a cabo alguna acción cotidiana, que normalmente realizan en casa, en un lugar completamente equivocado. "Grábalo, fotografíalo, y mándanoslo antes del martes 02 de abril", explica.
De esta forma, Intermón Oxfam vuelve a vincularse al mundo de la cultura como marco para dar a conocer un proyecto como la campaña 'CRECE' con el objetivo de denunciar el acaparamiento de tierras.
La ONG recuerda que "hay gobiernos, bancos e inversores privados que acaparan enormes terrenos para lograr beneficios igualmente enormes, y estas transacciones de tierras expulsan a las personas y a sus pertenencias de su sitio, obligándolas a dejar el lugar al que llaman su hogar".