MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
No hay ninguna posibilidad de que los miembros de Cream se reúnan de nuevo. Así de claro lo ha dejado el bajista de la legendaria banda británica, Jack Bruce, que ha explicado que algunos de los motivos que les llevaron a abandonar la fulgurante carrera del grupo siguen presentes y que cada uno tiene nuevos proyectos por separado.
En la década de los 60, la guitarra de Eric Clapton, el bajo de Jack Bruce y la batería de Ginger Baker marcaron un punto de inflexión en la música británica con la aparición de Cream, una banda que combinaba blues y rock y que ha sido considerada por la revista 'Rolling Stones' como una de las 100 mejores bandas de todos los tiempos.
Con una breve pero fulgurante carrera, los seguidores de Cream recuperaron la esperanza de una posible reunión de sus tres componentes y una nueva gira de nostalgia después de que en 2005 protagonizaran una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres y en el Madison Square Garden de Nueva York.
Sin embargo, en declaraciones a la BBC, el bajista Jack Bruce se ha encargado de dejar bien claro que no hay vuelta atrás. Hablando de su autobiografía, el músico ha explicado que los mismos puntos de tensión y los mismos problemas que llevaron a la separación de Cream en 1968 seguían latentes en aquel breve reencuentro de sus miembros.
Aunque Bruce considera que ha aprendido a lidiar con los problemas y las discusiones de forma mucho más efectiva que como lo hacía en la década de los 60, lo cierto es que sus diferencias con el batería Ginger Baker siguen siendo las mismas. Al margen de este hecho, el bajista añade: "Hay una nueva historia ahora. Cream se acabó".
En cuanto a la separación, precisamente, por las diferencias entre los miembros de la banda, Bruce considera que el fin de Cream se ha "mitificado". "Creo que con un montón de bandas de rock si estás sentado en una furgoneta o en un avion habrá algún punto de desencuentro", señala el músico, que actualmente trabaja en nuevos y "excitantes" proyectos.