MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La cripta en la que yació el cuerpo de Elvis Presley hasta que fue trasladado a los terrenos de su mansión de Graceland saldrá a subasta en junio junto con otros recuerdos de la música rock y de estrellas del deporte.
La casa de subastas Julien, especializada en leyendas deportivas e iconos de la música, venderá además artículos de Keith Richards y de Amy Winehouse, además de otros pertenecientes al jugador de baloncesto Michael Jordan, según informó en un comunicado.
Es probable que la cripta original de Elvis reciba una gran atención. Elvis, uno de los pesos pesados del rock de todos los tiempos, murió en 1977 y tras su funeral en Graceland, su cuerpo fue temporalmente sepultado en la cripta de un mausoleo privado en el cementerio de Forest Hill en Memphis, Tennessee.
Dos meses después, tanto su cuerpo como el de su madre fueron trasladados a los jardines de meditación de Graceland. La casa de subastas Julien, con sede en Beverly Hills, dijo que el lote en venta incluye la cripta, la bóveda fúnebre, la inscripción conmemorativa y el uso de una pequeña capilla para un servicio conmemorativo.
La venta que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio también incluye una camiseta rasgada con la palabra 'Hell' (Infierno) garabateada por Keith Richards, que una vez se la puso con los Rolling Stones.
También se vende el vestido que Amy Winehouse usó en el vídeo de 'Rehab', así como ropa y recuerdos de David Bowie, John Lennon y Michael Jackson.
Entre los artículos de deporte se incluyen un par de zapatillas utilizadas y firmadas por Michael Jordan, el capó de un coche de carreras conducido por el campeón estadounidense de NASCAR Tony Stewart y un mono que Lance Armstrong llevó en el Tour de Francia de 2003.