ÁVILA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El festival Músicos en la Naturaleza, con la actuación de Deep Purple, Loquillo y Bebe, contó con la asistencia de 8.500 personas en la Sierra de Gredos, donde el veterano grupo heavy británico desplegó un amplio repertorio de sus canciones antiguas y nuevas.
En una noche muy fresca, el grupo británico entusiasmó a los asistentes con canciones de su historia musical, que empezó hace 45 años, pero también con otras de disco publicado en abril 'Now what?!, entre solos de guitarra de Steve Morse y del teclista Don Airey.
Con Ian Gillan al frente, y un ligero retraso achacado a problemas técnicos, la actuación de Deep Purple empezó con 'Fireball' y al final sonó su tema más conocido, 'Smoke on the water', que fue coreada por miles de voces.
Antes actuó Loquillo, que ofreció durante una hora canciones de varios de sus discos, dentro del repertorio de su gira 'De vez en cuando y para siempre', invitando a salir al escenario a Bebe para cantar 'El ritmo del garaje', el tema más popular de los que hizo junto a 'Cadillac solitario'.
Bebe fue el primer nombre del cartel del concierto de la Fundación del Patrimonio Natural, que empezó a cantar cuando todavía era de día en Gredos, y hizo sobre todo temas de su tercer y último disco, 'Un pokito de rocanrol'.