MADRID, 29 Ago. (Reuters/EP) -
La versión del exitoso sencillo Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber alcanzó las 16 semanas consecutivas en la cima del ranking Hot 100 de Billboard, igualando el récord de Mariah Carey y Boyz II Men de 1995-1996 con el tema One Sweet Day.
"¡Esto es histórico para la música latina! Gracias a todos por todo su apoyo... me siento muy bendecido", ha escrito Luis Fonsi en su cuenta de Twitter.
La canción, que en un remix diferente al original incluye partes cantadas por Bieber, ingresó al ranking a principios de febrero en el puesto 88 y fue escalando posiciones con el paso de las semanas.
A comienzos de mayo saltó al noveno puesto de la lista de los 100 más escuchados y se consolidó en la primera posición para finales de ese mes.
El pegadizo sencillo original del puertorriqueño Fonsi y Daddy Yankee fue lanzado en enero y se convirtió rápidamente en uno de los más escuchados en América Latina y Europa. Pero su éxito masivo llegó con el remix de Bieber unos meses después.
El remix también domina el ranking de venta de canciones en versión digital desde hace 17 semanas, con 80.000 descargas vendidas en la semana terminada al 24 de agosto, dijo Billboard.
Despacito además marcó un récord de 16 semanas como la canción más reproducida por "streaming", con 44,6 millones de reproducciones en Estados Unidos en la semana terminada al 24 de agosto, un 4 por ciento menos que los siete días previos.
La canción ha estado por 30 semanas al tope del ranking de canciones latinas más escuchadas, dijo Billboard. Entre enero y julio, el sencillo registró más de 4.600 millones de reproducciones en internet y sólo en YouTube la versión con Bieber tiene más de 5.000 millones de reproducciones.