MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El artista estadounidense Eli Paperboy Reed se encuentra en España inmerso en una gira que llevará por un total de ocho ciudades a las que acercará un disco especial: su primer trabajo discográfico, un conjunto de canciones blues que compuso hace más de una década. "Si me preguntaras lo que iba a hacer nunca lo habría adivinado", ha dicho.
Según ha indicado a Europa Press durante una entrevista telefónica, viaja junto al bajista Jake Keckie, puesto que el batería Eli Keszler no ha podido viajar, y su propuesta de directo es "muy diferente a lo que el público está acostumbrado".
El norteamericano sube a escena un show y una experiencia "más íntima" y también "más pequeña y emocionante", según ha destacado, con el fin de "rememorar los primeros tiempos" y el sonido que estos tres amigos tenían cuando apenas contaban con 18 o 19 años.
El artista inició su gira por el país el pasado viernes en Burgos y continúa esta semana: este lunes actúa en Madrid, el jueves en Murcia, el viernes en Valencia y el sábado en Gerona.
'Eli "Paperboy" Reed sings walkin' and talking (for my baby) and other smash hits' es el título de este disco, un total de 12 canciones grabadas en un ocho pistas que resume como un trabajo "divertido" y lleno de "fallos". El músico no se siente preocupado, puesto que, según ha destacado, el hecho de que un disco esté grabado perfectamente "no lo hace mejor, ni bueno ni malo".
A su juicio, todo "depende" de lo que uno quiera hacer. "Captar todo el sonido en una habitación fue mi objetivo. Cometimos errores, nos dejábamos llevar, pero todo es cuestión del contexto en el que se viven las cosas", ha señalado.
"Lo grabamos en el estudio de la manera que la banda sonaba en ese momento, registramos todo en mono con cinta, era una especie de momento concreto de lo que éramos, una radiografía de aquella etapa", ha señalado.
MÚSICA: "PROFESIÓN Y MODO DE VIDA"
Cuando grabó el disco que ahora presenta en directo, Eli no sabía siquiera si iba a ser un músico de forma profesional: "No estaba seguro acerca de lo que iba a hacer y estaba aún en el instituto, tuve la valentía seguir haciendo música como profesión y modo de vida".
Preguntado acerca de las imágenes que llegan a su cabeza sobre aquellos años, recuerda especialmente los años en los que tocaba en la calle junto a sus amigos en verano, donde solo recibía algo de propina. "Fue magnífico", ha señalado.
Desde entonces han pasado alrededor de diez años, un tiempo en el que el músico ha sentido una "evolución" y, aunque no se encuentra "en lo más alto", ha escrito "más canciones" de las que pensaba que podría hacer.
Respecto a futuros proyectos, ha afirmado que se encuentra inmerso en la composición de un nuevo disco, que interrumpirá debido a esta gira y que previsiblemente se grabará en primavera. Según describe, será un trabajo "más personal y un poco menos producido que el resto".