LOS ANGELES 7 Jun. (Reuters/EP) -
El Rey del Rock volverá a los escenarios gracias a una tecnología por holograma a cargo de la productora Digital Domain Media Group, la misma que se encargó de resucitar a Tupac Shakur durante el pasado Festival de Música y Artes de Coachella Valley en abril.
El cantante de éxitos como 'Hound Dog', que murió en 1977 a los 42 años, volverá de nuevo a un escenario gracias a una actuación virtual organizada por la productora digital, que ya sorprendió a cerca de 90.000 seguidores con un holograma similar del rapero Tupac Shakur.
Digital Domain dijo que tienen pensado hacer varios retratos virtuales de Presley a través de distintas plataformas, incluyendo espectáculos en directo, televisión e Internet, y están trabajando en colaboración con Elvis Presley Enterprises, que gestiona la marca del fallecido cantante.
"Es una nueva y apasionante manera de llevar la magia y la música de Elvis Presley a la vida. Sus fans de siempre estarán encantados y además habrá público nuevo que descubra la experiencia eléctrica de Elvis", dijo en un comunicado Jack Soden, presidente y director ejecutivo de Elvis Presley Enterprises.
La empresa de producción digital se ha especializado en la creación de seres humanos con apariencia realista con ordenadores. Su trabajo ha aparecido en películas como 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Tron: Legacy' y 'X-Men: Primera generación'.