MADRID, 3 Jul. (OTR/PRESS) -
Músicos de la talla de Eric Burdon, Robert Cray y Lou Donaldson participarán en la próxima edición del Festival de Blues de Castilla y León, que tendrá lugar del 10 al 13 de julio en la localidad de Béjar (Salamanca).
El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha sido el encargado de presentar la decimocuarta edición de esta cita musical junto con el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y el director del festival, Miguel Sánchez.
Esta edición del Festival presenta un programa con "artistas que figuran en los anales del blues y el jazz" y que convierten esta edición en "una ocasión única" para ver juntos a figuras de la talla de Eric Burdon, el líder de la banda de referencia del rhythm and blues blanco The Animals.
También actuará Robert Cray, considerado como "el creador del blues moderno por su depurada técnica con la guitarra eléctrica" o a una figura internacional del jazz como Lou Donaldson, según ha informado la organización en la presentación del festival.
Eric Burdon pertenece a la generación de músicos británicos de la talla de Eric Clapton, Mick Jagger, Jimmy Page, Jeff Beck y John Cale, "todos ellos fuertemente influenciados por el blues y el rhythm and blues".
Esta edición del Festival de Blues de Castilla y León contará además con una serie de artistas internacionales que contribuirán a convertir a la localidad salmantina en "la capital de la 'música negra' en España" durante su celebración.
En él también habrá cabida para el funk, el gospel o el surf y en estos géneros estarán presentes Sherrie Willians, Blues & Dekers, Marcos Coll & Mighty Calacas, o Dixie Town, entre otros.
Además del grueso de las actuaciones, que tendrán lugar en la Plaza de toros de la localidad, el festival contará con una serie de actividades paralelas con el fin de "ofrecer diversidad y variedad en la programación para el amplio número de público que visita la ciudad de Béjar durante los días del festival".
Entre ellas, se han organizado la celebración de un taller de armónica para niños y una 'master class' dirigida a los músicos locales, junto a diversas exposiciones, proyección de audiovisuales y celebraciones de 'jam sessions', 'matineés' y conciertos paralelos en locales de la ciudad.