MADRID, 13 Jun. (EDIZIONES) -
El músico inglés e icono de la guitarra Eric Clapton (Ripley, Inglaterra, 1945) ha revelado que tiene dificultades para tocar dicho instrumento por tener dañado el sistema nervioso.
"Tuve algunos dolores durante el pasado año. Empezó con dolor suave en la espalda, pero se convirtió en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si tuvieras descargas eléctricas bajando por tu pierna", ha revelado a Classic Rock.
En este punto, Clapton plantea que "es genial seguir vivo" teniendo en cuenta su pasado de "alcoholismo y adicción a sustancias". "Por derecho debería haber estirado la pata hace mucho tiempo. Por alguna razón fui arrancado de las fauces del infierno y tuve otra oportunidad", apostilla.
Los problemas del músico comenzaron a ser serios en 2013, cuando se vio obligado a cancelar una serie de conciertos. Ahora parece tener asumida la situación, aunque añade que es "difícil tocar la guitarra así", al tiempo que confiesa que es duro "aceptar" que la situación "no va a mejorar".
Tras iniciar su carrera musical a principios de los años sesenta, el último trabajo del guitarrista conocido como 'Mano Lenta' (o directamente 'Dios') es I still do, editado este pasado mes de mayo.