PALENCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival Palencia Sonora arrancará mañana va a contar con una pequeña zona de acampada, como principales novedades de una edición con la mejor representación de los grupos pop-rock del panorama musical actual.
Así, el festival, que llega a su XII edición, se desarrollará los días 29 y 30 de mayo en El Sotillo, y va a contar también con otras actuaciones paralelas como un vermú musical o un acto solidario, entre otras.
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Fiestas, Ana Rosa García; la diputada de Cultura, Carmen Fernández; el delegado de la Junta, Luis Domingo González; y el representante del Festival, David Frechilla, presentaron el programa y horarios del evento musical.
Polanco ha indicado que se trata de un acto de música "alternativa y de calidad" que hace que la música se traslade a toda la ciudad y que Palencia sea "una referencia musical y cultural" en su entorno. Por su parte, González ha manifestado la intención de que Palencia Sonora alcance un "mayor nivel autonómico" por lo que la Junta adquiere cada vez más compromiso con el mismo.
En concreto, el día 29 de mayo el recinto acotado en el Parque del Sotillo acogerá los conciertos de 'The Parrots' a las 20.30 horas; 'Second', una hora más tarde; 'Los Enemigos' a las 23.00 y 'La M.O.D.A' a las 00.45.
Mientras que los conciertos de la segunda jornada darán comienzo con la actuación de 'Disco Las Palmeras', a las 20.30 horas, para continuar con Ángel Stanich Band a las 21.30, León Benavente a las 23.00 y El Columpio Asesino a las 00.45.
Por otra parte, el sábado 30 de mayo la plaza Mayor de Palencia acogerá al mediodía el concierto abierto al público de Novedades Carminha a partir de las 13.30.
Durante la celebración del concierto el Restaurante La Traserilla elaborará unas tapas que serán ofrecidas con el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia.
Asimismo, una vez que finalice el concierto en la plaza Mayor, distintos bares de la capital palentina ofrecerán un vermú musical con sesiones de dj's y conciertos en sus establecimientos.
ZONA ACAMPADA
Con el objetivo de facilitar la presencia de público de otras zonas del país, el Festival Palencia Sonora va a habilitar una pequeña zona de acampada en el Parque del Sotillo junto al recinto de los conciertos, de uso exclusivo para las personas que tengan abono para los conciertos de los días 29 y 30 de mayo, que estará vigilada y contará con aseos.
Otra de las novedades que pretende facilitar la presencia de público de otras provincias es el acuerdo alcanzado con tres hoteles de la capital para que realicen ofertas a los asistentes al festival.
Así, tres hoteles de la capital harán un descuento del 10 por ciento en el precio de las habitaciones a los asistentes al Festival y además, se ha habilitado la posibilidad de servicio de transporte en autobús al Festival Palencia Sonora desde las ciudades de Madrid, Burgos y Valladolid.
En otro orden de cosas, Fernández ha manifestado que el Festival ayuda "promocionar turísticamente la ciudad y la provincia" ya que como ha apuntado García "es el festival más importante de todas las ediciones".
Por último, David Frechilla ha subrayado que desde la organización quieren que "la música sea la excusa para conocer la capital y la provincia" ya que tiene como enganche "la mejor representación de los grupos pop-rock del panorama musical".