El FIB reúne a 200.000 personas y deja un impacto de 18 millones de euros

Actualizado: domingo, 17 julio 2011 22:13

CASTELLÓN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha reunido en su XVII edición a cerca de 200.000 personas, lo que le permite igualar su récord de asistencia de 2009, y ha supuesto un impacto económico de 18 millones de euros para la provincia de Castellón, según ha informado el director del festival, Vince Power.

En una rueda de prensa ofrecida junto al diputado de Turismo, Andrés Martínez, y la alcaldesa de la localidad, Susana Márques, el promotor británico ha detallado que de los 200.000 asistentes, el 55 por ciento es extranjero, especialmente procedente del Reino Unido, que ha contado este año con más de 80.000 'fibbers'.

Por su parte, el diputado ha resaltado que las buenas cifras cosechadas demuestran que el festival "está plenamente consolidado" y es ya "el festival musical de referencia en Europa". "Hablar de FIB es hablar de verano, es hablar de un turismo internacional que es fiel a Castellón y a Benicàssim, es estar a lo largo de la semana del Festival casi permanentemente en los medios de comunicación vendiendo Castellón", ha indicado.

Así, ha resaltado que el FIB "difunde desde Benicàssim el nombre de Castellón por todo el mundo, asociado a un producto turístico de calidad y atractivo" y que no sólo genera pernoctaciones en los hoteles, campings y apartamentos de la localidad, sino también de municipios colindantes.

"Pero, además, el FIB es un festival que los benicenses y los ciudadanos de la provincia de Castellón ya lo sienten como suyo y tengo la satisfacción de saber además que esta población local, la que vive aquí, recibe a los 'fibbers' con los brazos abiertos año tras año", ha agregado Martínez.

Finalmente, el diputado de Turismo ha añadido que para el año que viene el festival contará ya con el Aeropuerto de Castellón, "lo cual ayudará a que vengan más y mejor los de fuera".