LOS ANGELES 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo libro escrito por uno de los técnicos que acompañó en su día a Jimi Hendrix afirma que el mítico guitarrista no murió por una sobredosis de barbitúricos y ahogado en su propio vómito, sino que fue asesinado. El móvil no habría sido otro que una millonaria poliza de seguros y el responsable del crimen, su propio manager.
James 'Tappy' Wright, quien fuera técnico de sonido del guitarrista Jimi Hendrix, asegura en su libro 'In Rock Roadie' que el antiguo manager del artista, Michael Jeffrey, le confesó en una noche de borrachera que él era el responsable del asesinato. Según esta versión, Jeffrey introdujo en la boca del guitarrista un montón de pastillas y se las hizo tragar ayudado con varias botellas de vino tinto.
Wright explica que el que fuera manager del guitarrista le confesó la verdad un año después de aquella aciaga noche del 18 de septiembre de 1970 en la que Jimi Hendrix murió en la habitación de un hotel de Londres. En aquel momento, Jeffrey le confesó que el músico era "más beneficioso muerto que vivo", debido a que, entre otras cosas, tenía una poliza de seguro de 1,38 millones de euros cuyo beneficiario era el manager.
Lamentablemente, nunca se podrá preguntar a Jeffrey si las afirmciones de Wright son ciertas, pues el antiguo manager de Jimi Hendrix falleció tan sólo dos años después del fallecimiento del músico en un accidente aéreo. "Tenía que hacerlo, ese hijo de puta iba a dejarme, si le perdía, lo iba a perder todo", afirma Wright que le dijo el representante del guitarrista esa misma noche de borrachera.
Según la versión del técnico de sonido, Jeffrey acompañó a Hendrix a una fiesta con varios amigos y cuando llegó a la habitación del hotel del guitarrista, cogió varias pastillas para dormir, se las introdujo en la boca y las hizo bajar con varias botellas de vino tinto. La causa oficial de la muerte de Jimi Hendrix es 'intoxicación de barbitúricos e inhalación de vómito'.
Aunque la causa de la muerte del guitarrista sigue siendo motivo de discusión -ya que algunos ven una negligencia médica donde otros ven una simple intoxicación- lo que sí parece seguro es que hubo grandes cantidades de vino tinto de por medio. No en vano, el médico que intentó revivirlo en el hospital dijo estar convencido de que Jimi Hendrix se había ahogado en vino tinto pese a tener poco alcohol en sangre.