LOS ANGELES 21 Jun. (Reuters/EP) -
Los mediáticos galardones de la industria musical estadounidense ya han fijado la fecha para su próxima edición, la número 54. Los nominados se conocerán el 30 de noviembre y, tres meses después, el 12 de febrero, tendrá lugar la ceremonia en Los Angeles.
Ninguna novedad en las fechas anunciadas por los organizadores de los Grammy, ya que siguen la línea de pasadas ediciones. Tampoco en el lugar de la ceremonia, que se celebrará en el Staples Center de Los Angeles.
Las nominaciones se conocerán el 30 de noviembre en un show especial de una hora que será televisado e incluirá varias actuaciones. Igual que las nominaciones, la entrega de los galardones, el 12 de febrero, será retransmitida por la CBS.
Sí que habrá novedades en las nominaciones de este año, después de que la Academia de Grabación decidiera, en abril de este mismo año, acometer una de las mayores reestructuraciones que se recuerda, eliminando hasta 31 categorías y aunando las categorías por sexo en una sola estatuilla.
Sin embargo, los televidentes no notarán ninguna diferencia en la retransmisión, ya que, como se ha venido haciendo, en la gala solo se entregan una decena de estatuillas, las más importantes. El resto se da a conocer con anterioridad.