MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 28.000 personas asistieron ayer a la quinta edición de Sonisphere en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas (Madrid) donde Iron Maiden, Anthrax, Megadeth y la actuación de Newsted -el proyecto solista de Jason Newsted (ex bajista de Metallica)- fueron los principales alicientes de una jornada en la que el frío fue otro de los protagonistas.
Iron Maiden visitó ayer la capital dentro de su gira 'Maiden England', un tour en el que la banda ha recreado el show escénico que llevaron a cabo en el 'Seventh Son Tour' de 1988. Temas tan legendarios como 'Seventh Son Of a Seventh Son', 'The Phantom of the Opera' o 'Aces High' levantaron el ánimo de unos fans entregados.
Por su parte, Anthrax y Megadeth -dos de las bandas que representan los cuatro grandes del trash-metal junto a Metallica y Slayer- tampoco defraudaron al público. La banda de Dave Mustaine aprovechó el festival para tocar alguno de los nuevos temas que compondrán su decimocuarto trabajo de estudio: 'Super Collider'.
Otra de las bandas que levantaron mucho interés fue la de Jason Newsted -bajista de Metallica entre 1986 y 2001- que presentó a su nueva formación: Newsted. El trío acaba de lanzar su primer EP llamado 'Metal' y su directo no pasó inadvertido gracias a la energía de sus temas.
Sobre los escenarios se pudo ver el porwermetal operístico de Tobías Sammet liderando Avantasia con diversos artistas invitados como Michel Kiske (ex Helloween) o Eric Martin (Mr. Big). Completando el cartel estuvieron los suecos Ghost ataviados con sus características túnicas y atrezzo, los riojanos Tierra Santa con los temas de su nuevo disco 'Mi nombre será leyenda', los estadounidenses Red Fang con su stoner rock, los británicos October File (punk, hardcore y metal industrial) y sus compatriotas Voodoo Six (hard rock clásico desde Londres).
Las mismas bandas repiten hoy en el Parc del Forum de Barcelona para cerrar la quinta edición del Sonisphere.