Jackson Browne actuará en San Sebastián

Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 20:38

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantante y compositor estadounidense Jackson Browne, una de las figuras históricas del pop-rock, actuará el 24 de julio en el Escenario Verde de la Playa de Zurriola dentro del 46 Heineken Jazzaldia.

Ese mismo día y en ese mismo escenario se producirá la actuación de Dawes, el grupo estadounidense que más críticas elogiosas ha cosechado en los últimos tiempos, cambiando por tanto de día de actuación, prevista inicialmente para el día 22.

Por otra parte, el cantante Aloe Blacc, con una amplia visión de la música negra, se incorpora a la programación del Jazz Band Ball inaugural, el 21 de julio. Además, las bandas Deer Tick y Fanfarlo no ofrecerán finalmente sus directos programados dentro del 46 Heineken Jazzaldia.

El californiano Jackson Browne lleva más de 30 años ofreciendo su fórmula musical, llena de honestidad y emoción. Su disco de 2010, 'Love Is Strange', grabado durante una gira por España, indica que Browne ha conseguido prolongar su carrera gracias a mantenerse fiel a sí mismo, sin dejarse influir por modas pasajeras, componiendo temas bien construidos melódicamente y con letras que reflejan la situación de la sociedad actual, siempre con un tono romántico.

Browne fue una de las figuras centrales de la movida californiana de los años 70, ha vendido casi veinte millones de discos y es miembro del Rock and Roll Hall of Fame, donde le introdujo su amigo Bruce Springsteen.

Por otro lado, Dawes, el cuarteto californiano comandado por el carismático vocalista Taylor Goldsmith, en el que confluyen dos líneas estilísticas; por un lado, el folk-pop de base acústica elegante y armonías soleadas que remite a Crosby, Stills & Nash y los primeros Neil Young y Joni Mitchell, y por otro el rock americano con la vibración soul de Gram Parsons y el romanticismo de The Band. Han publicado dos discos, 'North Hills' (2009) y 'Nothing Is Wrong', en el que colabora el propio Jackson Browne.

Por último, el también californiano Aloe Blacc, descendiente de panameños y que no solo canta, sino que también toca la trompeta, el piano y rapea, mostrando una muy amplia visión de la música negra, abarcando desde el hip hop a la salsa y el soul. Ha pasado de promesa a realidad con 'Good Things', su disco de 2010, en el que aborda temas relacionados con la situación social actual de Estados Unidos, aplicables también a un contexto global.

Por el Escenario Verde pasarán también BB King y Staff Benda Bilili (21 de julio) y Cut Copy con Crystal Fighters (23). En el festival participarán también Chick Corea, John McLaughlin, Cyndi Lauper, Jan Garbarek, Dave Douglas, Medeski Martin & Wood, John Scofield, Mavis Staples, Abdullah Ibrahim, Lloyd Cole, Cassandra Wilson, Charlie Haden, Hiromi, Toots Thielemans y muchos más.