JONGHYUN
WIKIPEDIA COMMONS
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:10

MADRID, 19 Dic. (EDIZIONES) -

Kim Jong-hyun, el cantante de Shinee, la famosa banda de K-pop de Corea del Sur, dejó una carta de despedida antes de suicidarse este lunes a los 27 años, que ahora ha sido revelada por Nina9 del grupo Dear Cloud, una amiga cercana al difunto.

Nine9 ha hecho pública esta carta después de admitir que tenía sus reservas sobre la idoneidad de hacerlo, pero que decidió proceder tras hablar con la familia de Jonghyun. "Esto es lo último que puedo hacer por él", ha dicho la artista.

"Estoy roto por dentro. La depresión que poco a poco me corroía finalmente me devoró. No pude superarla. Me odié a mí mismo. Resolví aferrarme a los recuerdos y me grité a mí mismo para que volviera en sí, pero no hubo respuesta. Si no hay forma de aliviar la respiración sofocante, es mejor detenerse", escribe Jonghyun.

En esta línea, añade: "Pregunté quién puede ser responsable de mí. Sólo eres tú. Estaba completamente solo. Es fácil decir que terminarás las cosas. Es difícil el terminar realmente las cosas. Viví con esa dificultad todo este tiempo. Me dijiste que quería escapar. Así es. Yo quería escapar. De mi. De ti".

"Sufrí y agonicé por ello. Nunca aprendí a convertir este dolor en felicidad", confiesa la estrella fallecida, antes de añadir: "Traté de superarlo. ¿Por qué? ¿Por qué estoy evitando el poner fin a todo esto? Me dijeron que buscara la razón del por qué duele. Lo sé muy bien. Me duele por mi culpa. Todo es mi culpa, porque nací así".

"Cuando me dijiste con esa voz calmada que es por mi personalidad, pensé en lo fácil que debe ser el ser un médico", prosigue Jonghyun, quien aún añade: "Es casi fascinante que duela tanto. A las personas que la tienen más difícil que yo parecen llevarlo bien. A la gente más débil que yo les va bien. Pero eso no debe ser cierto. Entre las personas en este mundo, nadie la tiene más difícil que yo, y nadie es más débil que yo".

Por último, apunta: "Pero aun así intenté vivir. Supongo que no estaba destinado a enfrentar el mundo. Supongo que no estaba destinado a llevar una vida a la vista del público. Es por eso que fue difícil. Enfrentando el mundo, y estando en el ojo público. ¿Por qué tomé esas decisiones? Es ridículo. Es genial que incluso yo haya llegado hasta aquí".

Más noticias

Leer más acerca de: