LOS ANGELES 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La actriz Juliette Lewis, que a principios del nuevo siglo encontró la inspiración para mantener su carrera como actriz en paralelo a su grupo de rock, se ha deshecho de la banda que le acompañaba desde 2004, The Licks, para poder crecer como artista. El nuevo grupo que ha montado para su siguente disco se llama The New Romantiques.
La también actriz planea publicar esta misma primavera el cuarto álbum de su prolífica carrera musical, que se dice que comenzó a principios del nuevo siglo en un concierto de Blondie, cuando se vio obligada a salir al escenario. Aquel momento fue tan inspirador para Juliette Lewis que decidió que era el momento de dedicarse a la música.
En 2004, junto a la banda The Licks, comenzó una carrera musical que ha llevado a la actriz de 'Asesinos natos' a ser telonera de los Foo Figthers o de los británicos de Muse. Sin embargo, parece que Juliette Lewis se ha cansado del sonido de su grupo actual, y ha decidido dar un cambio a su carrera.
'Terra Incognita' será el título de su próximo disco y The New Romantiques el nombre de la nueva banda que le acompañará a partir de ahora, sustituyendo a The Licks. "Porque este álbum es sonoramente tan distinto a cualquier cosa que he hecho antes y captura muchos sabores de mi vida emocional y mi voz, necesitaba un nuevo nombre", explica la actriz.
"'Terra Icognita' significa territorio desconocido y allí es donde quiero ir musicalmente. Las guitarras son más salvajes y atmosféricas. El movimiento es oscuro y profundo y permite un montón de contrastes sonoros", añade Lewis en un comunicado hecho público en el myspace de la cantante recogido por Europa Press.
"Me ha llevado cinco años limar mis dientes como intérprete y como compositora y quería romper con los hábitos que solía cumplir y dejar que las canciones se desarrollaran fuera de una turina o con unas simples notas de piano y una melodía", añade Juliette Lewis, que dice haber encontrado un productor a la medida de sus aspiraciones musicales.