La justicia rusa censura el videoclip de las Pussy Riot contra Putin

El grupo punk Pussy Riot
YOUTUBE
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 18:40

MOSCÚ 29 Nov. (Reuters/Ep) -

Un tribunal ruso dictaminó el jueves que el vídeo del grupo punk Pussy Riot en el que protestaba contra el presidente Vladimir Putin en una iglesia era "extremista" y dijo que debería ser retirado de las webs.

El tribunal de Moscú dijo que había basado su dictamen en las conclusiones de un comité de expertos que estudió la grabación, que muestra a las integrantes de la banda con coloridas minifaldas bailando ante el altar de la principal catedral ortodoxa de Moscú.

La juez Marina Musimovich dijo que el vídeo "tiene elementos de extremismo, en particular hay palabras y acciones que humillan a varios grupos sociales por su religión".

Dos de las integrantes de la banda, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, están cumpliendo condenas de dos años de cárcel tras la actuación, que se produjo en febrero. A una tercera, Yekaterina Samutsevich, se le ha suspendido la condena.

La protesta irritó a muchos cristianos ortodoxos, pero Putin ha sido criticado por dirigentes estadounidenses y europeos por sentencias consideradas desproporcionadas.