Laura Pausini se pasea por todas las estaciones emocionales en 'Primavera anticipada', su disco menos melancólico

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 21:13

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Laura Pausini se pasea por todas las estaciones emocionales en 'Primavera anticipada', su último disco de inéditos, que presentará en directo en 2009 en una gira de conciertos, con la que recalará en abril en Madrid y Barcelona. La cantante y compositora italiana presenta un nuevo trabajo con 13 canciones, casi todas escritas y con música compuesta por ella misma, algo que le produce cierto "miedo", a excepción de un tema, que ha puesto en manos Gianluca Grignani, el "más grande" del pop rock italiano actual.

'En cambio no' es el primer single extraído de este trabajo. En algunas canciones, como explicó hoy en una entrevista con Europa Press, ha puesto "toda la emoción". Como en el tema "muy íntimo" en el que la cantante plasma un momento "muy difícil y personal", ya que está inspirado en la muerte de su abuela. "No es una canción sobre la muerte, sino sobre la incomunicación. Me ha servido para decirle tantas cosas. Ahora sé que se fue conociendo a su nieta", dijo.

En 'Primavera anticipada' también está el tema que da título al álbum, un dueto con James Blunt. "Él ha entrado, con su voz, en la primavera conmigo", detalló Pausini que también incluye canciones como 'Alzando nuestros brazos', 'Del modo más sincero', 'Antes de irte', 'Más que ayer', 'La impresión' o 'Hermana Tierra'.

En resumidas cuentas, Pausini plasma las cuatro estaciones del año a modo metafórico, representando diferentes estados de ánimo. "Están todas las estaciones emotivas", subrayó la cantante, quien ve en el invierno un "sinónimo del dolor"; en el otoño, "la reflexión más profunda"; en el verano "la fantasía y la libertad"; y en la primavera "el equilibrio y la seguridad".

ESTADOS DEL ALMA

En cuanto a cómo fue la grabación del álbum, a caballo entre Italia, Londres y Los Ángeles, Pausini confesó que todo el material llegó muy trabajado al estudio y se grabó tal cual. "Son cuatro estados de ánimo, cada canción refleja un estado del alma y han sufrido pocas variaciones", detalló Pausini, que en su anterior trabajo de inéditos sí se encontraba "más insegura" y con más "incertidumbres". También precisó que es su CD "menos melancólico".

"Hace cuatro años estaba llena de rabia y escribí sobre la persona que me traicionó. Era una trabajo más rockero y necesitaba todo aquello para expresar mi dolor", confesó.

SUERTE

Ahora los tiempos han cambiado. "Me encuentro en primavera y es una suerte decirlo", confesó la compositora, que consiguió su primer éxito en España en 1994 con canciones como 'La soledad' y 'Se fue'. "La primavera significa serenidad, es la estación de la flor de melocotón. Y lo siento dentro de mí", explicó la artista, quien pese a reconocer que su profesión le hace pasar por muchos días "caóticos", ahora ve todo con más tranquilidad.

"Soy consciente de todo lo que he conseguido y de la suerte que eso supone. Pero, a pesar de saber que soy una privilegiada, sigo teniendo sueños", confesó la cantante, que en lo profesional considera haber llegado a una etapa de madurez, si bien en lo personal cree no haber tenido tanta suerte.

Y es que Pausini sueña desde hace años con formar su propia familia, algo que no ha conseguido todavía. "La mayoría de mis amigos y compañeros de escuela tienen sus familias y yo sueño con tener marido e hijos y no consigo tenerlo. Pero es difícil decir no a esta vida", confesó Pausini, una Tauro que se toma muy en serio las supersticiones.

La ganadora de tres Grammy y cuatro Latin Music Awards ahora ya piensa en la gira internacional de conciertos para cantar en directo sus nuevas canciones. "Hacía cuatro años que no estaba de gira y ya quiero cantar en vivo", afirmó la cantante, que iniciará el tour el próximo 5 de marzo en Italia, con el que recalará en España el 28 de abril en el Telefónica Arena de Madrid y el 30 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Pero Pausini, que ha vendido más de 40 millones de discos en toda su carrerera, no puede evitarlo y ya está pensando en su próximo proyecto discográfico. Al preguntarle por los artistas con quienes no ha trabajado y con quienes querría hacer duetos, confesó que hay "muchas mujeres". "He cantado con muy pocas", consideró, para avanzar que ya baraja una idea de colaboración "con una cantante canadiense" para la Navidad de 2009.