LEGANÉS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés ha descartado "definitivamente" celebrar el concierto de Extremoduro del próximo día 21 en el estadio de Butarque, después de que, según han confirmado fuentes municipales, el promotor del evento haya vendido "el doble" de entradas del aforo permitido en el estadio.
Las mismas fuentes han precisado que el promotor del concierto ha vendido 17.000 entradas cuando la capacidad del estadio apenas alcanza las 8.000 localidades.
Esta situación obligará al Ayuntamiento a "buscar" un nuevo enclave para la celebración del concierto. De hecho, los técnicos "están barajando varios recintos", aunque todavía no se ha adoptado una decisión al respecto.
En cuanto al Plan de seguridad elaborado por el Club Deportivo Leganés, las mismas fuentes han precisado que se están "subsanando las deficiencias detectadas" para que estén solventadas de cara al partido del próximo domingo.
Este plan alertaba de una deficiente señalización en las salidas de emergencia, algunas de cuales, además, se abrían hacia dentro cuando la normativa fija que lo hagan hacia afuera para evitar embotellamientos en caso de contingencias.
SIN AUTORIZACIÓN
Por otro lado, el Consistorio ha atribuido al promotor del concierto toda la responsabilidad en la solicitud de la autorización de la Comunidad de Madrid para la celebración del recital, algo que, según estas fuentes, es responsabilidad exclusiva del organizador.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, aseguró este jueves que el Departamento de Seguridad Ciudadana no había autorizado ningún tipo de concierto en el estadio de fútbol de Butarque el 21 de junio.
Por su parte, el Grupo municipal Socialista ha cuestionado la "absoluta falta de interés y responsabilidad" del Ejecutivo 'popular' sobre instalaciones como el estadio de Butarque, con "importantes deficiencias" que podrían "poner en peligro la integridad tanto de los aficionados como de empleados".
Mientras, desde 'Unión por Leganés' (ULEG) se ha apuntado a la existencia de "informes técnicos que declaran 'no apto' el estadio municipal para la celebración de estos grandes eventos por sus graves deficiencias en el plan de autoprotección".
ULEG ha solicitado una "reunión urgente" de todos los Grupos municipales para buscar una solución y "trabajar en este asunto con 'luz y taquígrafos' para que --segú ha argumentado-- entre todos logremos que el evento musical más importante y multitudinario del año sea un éxito".